jueves, 14 de octubre de 2010

canabis sativa

Tú, ex niño terrible de mi infancia
porque ignoras lo que ignoraste en esos dias de furia juvenil
pasaste por encima de todos con tus alas humeantes con olor a pasto
clavaste una pesada lanza en el centro de la quietud infantil
eras como un fantasma de carne y hueso
en brazos de tus amigotes entrabas en andas a la casa
luego dormías en el mitico sillón azul
tu borrachera incalculable!!
las herramientas..!!, cuidado..!!
escondanlas del forajido humeante
los martillos y serruchos bajo la almohada
tiritan, los niveles con sus cuerdas aceradas mimetizados en el florero!!
los candados no son obstaculo
sacrilegio..!, ni la biblia se escapa, el libro Revelaciones, casi desaparece. Benditas hojas, perfectas para tu entramado de hojas y humo de risa.
Forajido de la melena alborotada..!
eras mi héroe cuando desde una esquina de la piscina te observaba
lanzarte esas picadas interminables en posición invertida desde lo mas alto de la rampa. Cuidado, no imites al maleante, no querras hacer repetir que las lagrimas roden por la mejillas de tu madre, no querras que te azoten con una cámara de bicicleta, no querras que te traigan esposado luego de un viajecito al sur, no querrás sentir ese horrible olor a canabis mientras entra en tus pulmones, ojo con lo que dices o piensas, comportate, no escuches esa musica de satanás, no robes nada para comprar la famosa substancia que vuelve irreconocibles a las personas, porque eso de andar riéndose mientras caminas por la vereda, como si en una nube van no es de seres normales, porque, de que se ríen?, de todos nosotros, los que intentamos llevar una vida normal como cualquier familia.
El tren rechina en la estación, caminas junto a tu captor. Se siente en el ambiente una sensación de tragedia. Tu escapada al sur ha terminado, tu plan de vida errante ha finalizado. Paralizado por tu presencia y por lo que se viene, camino, sin parar avanzo cuadras y cuadras, me alejo lo que mas puedo, no quiero escuchar mas tus gemidos libertarios, ya es suficiente. Quisiera rescatar a mi madre, pero solo soy un niño retraido, no quiero que escuche, cada lagrima tuya, una arruguita en su rostro y en su corazón, una cana mas, Un podrido recuerdo que cada cierto tiempo aflora, como para recordarme que existes, que eres ahora un tranquilo jefe de hogar, y hasta tienes nietos, que das sermones a tus sobrinas por los pololos que debe portar, nada de chascas, ni escuchar la palabra jipi, no por favor.
Son otros tiempos, las aguas están quietas, pero ahora quiero pedirte que vallas un día de éstos al centro, y ubiques una librería de transnacional, te internes por el pasillo de lo juegos, y selecciones el juego "La Gran Ciudad", y me lo hagas llegar porfavor, porque por la cresta que lo hecho de menos después que te lo llevaste pa comprar esa mierda que te fumabas!!!
Y no vengas a decir que no fuiste tú. Lo vas ha seguir negando?

3 comentarios:

  1. jajjajaja...que puedo decir...escribes muy bien marcelo me encanta. esa mezcla de poesía, hironía, no se....en este escrito mezcla de recuerdos non gratos, tristezas, al final terminaste cobrando...jajaaja. Oye mira que si todos cobramos, tengo varios recuerdos....Bueno,...ya es parte de los recuerdos...quedó atrás...y debe servir de experiencia. Todos cometemos errores, unos mas que otros,pero todos los cometemos y debemos aprender de ellos y dejar que nuestros niños tambien aprendan, que tambien se equivoquen...esas experiencias de vida los hará mas fuertes....y nos saldran canas y arrugas como a nuestros papás...es la ley de la vida...

    ResponderEliminar
  2. No estoy en condiciones de negar o afirmar nada, como tu lo dices eran otros tiempos y los he mantenido en el baul de los recuerdos con candado y la llave no quiero encontrarla. Jure no referirme nunca mas a hechos horrorosos, recuerdos de tiempos que ya pasaron y no quiero que se repitan, solo lo hago si detrás de ello hay una enseñanza o algo positivo que rescatar. Tu estas removiendo la ceniza y buscando algo, prefiero que lo mantengas asi, creo que ya he tenido suficiente y mi atormentada conciencia te lo agradecerá.

    ResponderEliminar
  3. Disculpa, prometo no referirme mas al tema, un abrazo.

    ResponderEliminar