sábado, 9 de octubre de 2010

jirón de vida

y tu recuerdo está vivo por doquier
siento eso que no se exterioriza
que no se habla y no se comenta
porque la conección es íntima
está escondida en un rinconcito del corazón
iluminando la vida donde quiera que asista
ahí estás presente con tus sabios consejos
en ese entonces no atendía
como un niño que lo mira todo superficial
tu recuerdo es de granito
grabado a fuego en mis sienes
como esas tarde cuando te acompañaba en la pieza soleada
con las piernas levantadas sobre la pared
o también cuando entonabas canciones de Violeta guitarra en mano
o clásicos de la canción mexicana
"..guadalajara en un llano mexico en una laguna...me he de comer esa tuna aunque me espine las manos..."
jirones de vida
pequeños trocitos de felicidad
En lo alto fulguran los astros
abajo el canal Beagle
Dios quiso por esas jugarretas del destino
que estuviera casi lo mas lejos que pudiera estar
cuando nos abandonaste. En el bello paisaje austral como escenario de fondo
vi tu rostro feliz entremezclado con la nebulosa de Orión y la cruz del sur
era la misma expresión que tenías cuando me contabas un cuento en la tina del baño semanal, esa misma actitud pasiva y cariñosa que tanto busqué después siempre, en distintas situaciones, en que me faltó apoyo, estaba muy triste o la desolación campeaba. Una salada lágrima llegó hasta mis labios, y si lloré, estaba solo ahí, me sentí cuando muy niño salí de tu lado para irme muy lejos, también lloré, nunca te lo dije, pero si mamá lo pasé muy mal, me hubiera gustado gritarte que supieras que te necesitaba con todo el corazón. Pero yo sabía que nuestra conexión era por el aire, traspasaba todas las vallas, en la noche en sueño, escuchaba tus rezos de iglesia muy cerca mío, me susurrabas consejos al oído, y yo sonreía, tu voz achicaba mis penurias, ya estaba bien. Aquella vez la distancia y el mal tiempo impidieron nuestro contacto final, yo se que preguntaste por mi, que necesitabas verme, que seguramente también lloraste, y en tu último suspiro rogaste al altísimo por todos nosotros, hasta el último momento te preocupaste, esa es mi mamita querida.

1 comentario:

  1. con un dejo de ...nostalgia...emotiva....me hace recordar la letra de esa cancion..."la recuerdo preocupada de lo que hoy no vale nada..." vivió una vida dificil, tantos hijos, tantas angustias, tantos sin sabores...no creo que cualquier persona pudiera vivirla, al menos yo, creo me habria rendido hacia mucho

    ResponderEliminar