martes, 21 de septiembre de 2010

el "gran Bruna"...

Si, esto es para ti
supongo que duermes bien
tu ya largo sueño de la muerte
debes escuchar
porque yo te oigo hablar
a travez de los corazones
de tus otros hijos
en los que dejaste una huella
distinta a la mía
parece verte solo a veces
y en sueños difusos
en que se mezclan personajes
disimiles e inconexos
para la vida terrenal
parecen tener sentido cuando
el sueño profundo paraliza el cuerpo
en descanso
potentes flashes luminosos
aclaran la escena
estoy parado en medio de la calle
con mis amigos de la infancia
el juego de pelota se ha interrumpido
te veo aparecer caminando sobre el tejado de latas crujientes
tu cortapluma brilla con el sol de la tarde
las has sacado lentamente de detrás del pantalón
y comienzas a despedazar nuestra pelota de juego
luego la lanzas hacia nosotros
como los antiguos mayas
que mataban a sus adversarios
cortandoles la cabeza y
arrojandolas al abismo de muchedumbre
fué la primera vez que lloré para adentro
sin lagrimas, sin quejidos
a cada segundo una capa metalica
cubriendo mi corazón
talvez esa sensación de angustia, dolor y podredumbre
que sentí aquella vez
ensombreció para siempre los recuerdos
que tengo de ti.

3 comentarios:

  1. bueno...trataré de volver a escribir mi comentario anterior. Primero, de como escribes, me gusta mucho y comentaba por ahi que ustedes tienen muy bien desarrollada esa habilidad me refiero a la nelly y a americo,...a mi, dejenme solo los numeros que me desestreza.
    respecto de tu escrito...creo qúe el titulo es una ironía que siempre quieres destacar. Yo muchas veces sentí eso que tu,...que provocaba sentimientos muy alejados del amor al padre. Creo que mas de uno de nosotros pensamos alguna vez que sería todo bonito si mi madre no tuviese que vivir esa tortura. Pero tb tiene aspectos que son destacables en él. Solo no olvidarse de una personita muy importante que firmaba ...Isabel de Bruna

    ResponderEliminar
  2. ah....una vez hace años escribiste un correo...que en el asunto pusiste "toyarto"...me gustó tanto que no pude dejar de enviarselo a algunas amigas que despues lo comentaban y nos reiamos a carcajadas....bueno...después me preguntaban"....y no ha vuelto a escribir...?"...y yo me hacia la loca...para que veas a que son del gusto popular tus escritos

    ResponderEliminar
  3. Nos hizo llorar...que será lo que realmente quiere expresar el escritor? Nostalgias que dejó un padre o el juego su escape a alguna emoción desconocida?

    ResponderEliminar